lunes, 26 de enero de 2009

26 ENERO 2009: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, como estaba previsto climatológicamente no era recomendable la salida al Puerto de Cotos, por lo tanto l@s 7 magnífic@s que nos presentamos a las 9:00 en el punto de salida, decidimos ir en un par de coches a La Pedriza y concretamente a los chorros del Manzanares, lo cual fue un acierto, ya que llegamos a Canto Cochino con un ligero chirimiri, hasta la Charca Verde y luego por pista, según íbamos subiendo, iba empezando a nevar cada vez mas copiosamente hasta llegar a los dos cm de espesor de nieve crujiente, decidiendo regresar a Canto Cochino a tomar un caldo caliente con jerez y para casa tempranito.

Las fotos y videos que hice estarán en el Blog,
http://amigosdeloscaminos9.blogspot.com/2009/01/18-enero-fotos.html si consigo que me deje, pues me dice que mi cuota de imágenes esta llena.

Y para el domingo 1 de Febrero, como sabéis es libre, por lo que no hay una salida oficial.

Recibir un saludo muy cordial.

Jaime

miércoles, 21 de enero de 2009

21 ENERO: DENUNCIA A DECATHLON MAJADAHONDA

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, como continuación al e-mail que os envié sobre la situación con Decathlon con respecto a la liquidación de los tickets de compras efectuadas en el 2008, debo de informaros que de acuerdo con las conclusiones que tuvimos la Junta Rectora, hemos enviado una carta por Burofax a la central de Decathlon, que podéis ver en http://amigosdeloscaminos9.blogspot.com/2009/01/21-enero-denuncia-decathlon-majadahonda.html y hemos efectuado la correspondiente reclamación/denuncia a la OMIC del Ayuntamiento de Majadahonda, para en caso de no tener contestación a nuestra carta, se les requerirá para que hagan sus alegaciones y será sometido el expediente al tribunal de arbitraje para que decida y resuelva.

Saludos cordiales.
Jaime
Carta Burofax enviado a la central de DECATHLON solicitando los 224 euros en cheques regalo que nos deben.

martes, 20 de enero de 2009

20 ENERO: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar, dar la bienvenida a Manuel y Rosa, soci@s nº 360 y 361 , residentes en las Rozas y Majadahonda.

El domingo 18, fuimos 48 personas, en un agradable y bonito recorrido prácticamente circular, por el Cordel, la Horizontal la Senda Ecológica, la Silla de Felipe II y el GR-10 para terminar en el campo de golf pasando por la Herrería de EL Escorial, con toda una gran variedad de árboles, plantas y arbustos.

Las fotos y videos que hice están en el Blog,
http://amigosdeloscaminos9.blogspot.com/2009/01/18-enero-fotos.html , y quien tenga alguna foto mas, si me la envía, la pongo en el Blog.

Y para el próximo domingo, tenemos programada una salida al Puerto de Cotos, pero dependiendo un poco del tiempo, ya veremos donde terminamos, por ello os ruego que estéis expectantes al tiempo y a mi blog, para teneros informados, en cualquier caso:

Domingo 25 de Enero: Lugar: . Ruta: La que decidamos los que vayamos. Encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos. Tipo de ruta: La que mas convenga. Dificultad: La suficiente. Longitud los Kms. que podamos, Duración: Las horas que hagamos. Desnivel: El que nos encontremos. Llegada a Majadahonda sobre las 2:30 o antes.

Os recuerdo que pidáis el álbum de fotos de las salidas del 2008 a Pilar Martín-Vargas, teléfono 916385825/659477728 y e-mail
pilarmv@telefonica.net
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime

domingo, 11 de enero de 2009

11 ENERO: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar, dar la bienvenida a Ángel y Collete, soci@ nº 359, los primeros de este año, residentes en Majadahonda.
El domingo 11, fuimos 30 personas, en un agradable recorrido, al Monte Norte de Boadilla, con sus espléndidas encinas y pinos aparasolados, belleza natural del monte mediterráneo, teniendo un día frío y espléndido de sol.
Las pocas fotos que hice están en el Blog,
http://amigosdeloscaminos9.blogspot.com/2009/01/11-enero-fotos-salioda-por-el-monte.html , y quien tenga alguna foto mas, que me la envíe y la pongo en el Blog.
Y para el próximo domingo, tenemos programada otra agradable e interesante salida, si el tiempo nos lo permite.
Domingo 18 de Enero: Lugar: El Escorial. Ruta: La Horizontal – Senda Ecológica – Silla Felipe II. Lugar de encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en Autocar. Tipo de ruta: Lineal. Dificultad: Baja. Longitud 10 Km. Duración 3:30 horas. Desnivel 200 m. . Llegada a Majadahonda sobre las 14:00.

El tiempo previsto será frío, por lo que habrá que ir bien abrigados y con nubes, pero sin agua, ya que estará lloviendo toda la semana.
El plano de la zona y su vista aérea la podéis ver en,
http://amigosdeloscaminos9.blogspot.com/2009/01/11-enero-prxima-salida-el-escorial.html y en breve en la pagina web.
Os recuerdo, que tenemos disponibles aunque ya van quedando menos, los álbunes de fotos de las salidas del 2008, al módico precio de coste de 20 euros.
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime

11 ENERO: PRÓXIMA SALIDA A EL ESCORIAL

RUTA: EL CORDEL - LA HORIZONTAL - SENDA ECIOLÓGICA - SILLA FELIPE II - GR-10

Domingo 18 de Enero: Lugar: El Escorial. Ruta: La Horizontal. Lugar de encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en Autocar. Tipo de ruta: Lineal. Dificultad: Baja. Longitud 10 Km. Duración 3:30 horas. Desnivel 200 m. . Llegada a Majadahonda sobre las 14:00.

PLANO SALIDA Y LLEGADA DE LA RUTA

Bordeando el Monasterio, saldremos de frente a la plaza de la ermita de San Antonio Abad (lugar donde nos recogerá el autobus a nuestra llegada del recorrido), subiremos por Leandro Rubio a la Plaza de Santa Joaquina, y hacia la izquierda tomaremos el Paseo de Carlos Arniches, pasando por detras del Hotel Felipe II Euroforum y seguiremos unos 150 m. mas hasta una bifurcación de cuatro caminos donde nos dejara el Autocar.

PLANO RECORRIDO DE LA RUTA

Pilar en la silla de Felipe II

Jaime en la silla de Felipe II



PLANO DE LA ZONA

VISTA AEREA DE LA ZONA

11 ENERO: FOTOS SALIDA POR EL MONTE NORTE DE BOADILLA

LAS FOTOS DE RAFAEL









MIS FOTOS

miércoles, 7 de enero de 2009

11 ENERO: PEINANDO EL MONTE NORTE DE BOADILLA

PLANO DEL RECORRIDO
Iniciaremos el recorrido, desde el Parque del Reventon, situado al final de la calle de Isaac Albéniz en el Area de Oportunidad o Valle de la Oliva de Majadahonda.
Pasaremos por delante de la encina, de mas de 100 años, que planto la Asociación en el año 2005, prueba de que los transplantes de arboles son posibles, si se hacen adecuadamente y con intención de que el arbol sobreviva.
Tomaremos la Vereda de la Venta de San Antón, pasando por el mojón de los tres terminos (Majadahonda, Pozuelo y Boadilla), cruzaremos el arroyo de Vallelargo, en el punto donde vierten las aguas residuales del revosadero del Valle de la Oliva, pendiente de la construcción del puente comprometido, por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, en el Acta de Replanteo de la modificación de trazado y apertura del la Vereda de la venta de San Antón.

7 ENERO: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, queríamos empezar el año con la salida que dejamos pendiente el pasado año, “Bustarviejo a Miraflores”, pero el tiempo esta en contra y ese es el retraso en informaros, y definitivamente lo dejamos para mejor tiempo.

Por ello, para empezar la temporada, haremos una salida de baja dificultad, bonita, cómoda, todo lo larga o corta, que queramos hacer y cerca de casa.

Domingo 11 de Enero: Lugar: Majadahonda-Boadilla del Monte. Ruta: Peinando el monte Norte de Boadilla. Encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en coches particulares. Tipo de ruta: Circular. Dificultad: Baja. Longitud 12 Kms. duración 4:00 horas. Desnivel: Nulo. Estando en casa a la hora que queramos.

El punto de salida será a las 9:15, al final de la calle Isaac Albéniz , para entrar en el Parque del Reventón, pasar por nuestra encina, y seguir por la vereda de la Venta de San Antón.

Recordaros a todos que ya podéis efectuar, a partir de esta salida, el pago de la cuota 2009, que hemos mantenido en los 20 euros (incluidos todos los seguros), así como la tarifa de autocares en 10 euros para socios, 15 para no socios, gratis menores de 14 años y mitad de precio de 14 a 17 años.
Siendo las otras formas de pago y hasta el 24 de febrero:
PERSONALMENTE
· En cualquiera de las salidas que haremos antes del 22 de febrero o en cualquiera de las 2 reuniones que tenemos los jueves 8 de Enero y 5 de Febrero en la Casa de la Juventud (c/ Doctor Calero,37) a las 19:30 horas.
Recordándoos que estáis todos invitados a asistir a todas la Juntas Rectoras que podáis acompañarnos para escuchar vuestros sabios consejos e ideas y atender vuestras sugerencias.
EN EFECTIVO
· Ingresando en La Caixa, Dr. Calero, 26 de Majadahonda, en favor de la cuenta de la Asociación Amigos de los Caminos, la cantidad de EUR 20 (veinte). Identificación de la cuenta: 2100-1574-58-0200206190. La copia del resguardo de ingreso te servirá como recibo de la cuota. No olvides de mencionar tu nombre de socio al efectuar el ingreso, para saber de quien es el mismo.
POR TRANSFERENCIA
· En favor de la cuenta nº 2100-1574-58-0200206190 a nombre de Asociación Amigos de los Caminos, abierta en la entidad La Caixa, Dr. Calero, 26, Majadahonda, Oficina 1574. indicando nombre del socio.
Esperando contar como siempre con vuestra amable, comprensiva y estimable colaboración.
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime

sábado, 3 de enero de 2009

NUEVO BLOG DE SENDERISMO 2009

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, una vez comenzado el año 2009, deseo comunicaros que el link de mi nuevo Blog SENDERISMO 2009 es http://amigosdeloscaminos9.blogspot.com, donde seguiré poniendo cronológicamente, todos los e-mails, noticias y actividades de la Asociación para que estéis debidamente informados, esperando en breve que sea cambiado el link de enlace que hay en la pagina Web.

Estando ya puesto el calendario de 2009 con los domingos que esperamos tener salidas oficiales, con objeto de poder hacer cualquier otra programación o calendario complementario.

Siendo los domingos de SALIDAS del primer trimenstre

Enero
Domingo 11
Domingo 18
Domingo 25

Febrero
Domingo 8
Domingo 15
Domingo 22

Marzo
Domingo 8
Domingo 15
Domingo 22
Domingo 29
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime

jueves, 1 de enero de 2009